14 de febrero de 2006

Los autos locos

Recientemente he cambiado de domicilio. Me he venido a Madrid. En la zona donde vivo, para aparcar mi coche en la calle, tengo que pagar un coste mensual o anual al ayuntamiento, aunque no toque mi coche, sólo por dejarlo frente a mi portal. Lo llaman zona verde. En mis tiempos las zonas verdes eran los parques y jardines y en tiempos de mis abuelos eran los puticlús.

Veo como la gente del barrio que tiene parquins cercanos o en su propia casa lo alquilan por la módica cantidad de 120 euros mensuales. Los demás pagamos 48 euros anuales, eso sí, para aparcar, si puedes, cerca de tu casa, que no siempre es posible.

En cuanto llegué a Madrid solicité el empadronamiento, que se retrasó unas semanas, dado que tenía que mover papeles con la compra de la casa nueva. una vez que tuve el padrón, tardaron 37 días en darme en nuevo DNI, y trás esto, pedí un día en el trabajo para ir a cambiar la dirección de mi coche a tráfico, otro día para cambiar la dirección de mi permiso de circulación y una tarde para solicitar la hojita de la ORA, para poder aparcar mi coche al fin.

Entre todo, se tardó 42 días, perdí 2 días, 3 mañanas y una tarde en papeleos, mientras me concedian todos los papeles pagé 1,8 euros por hora durante 13 horas diarias, cambiando el tiquet cada hora, sin incluir el sábado, que me iba fuera de Madrid y así me ahorraba los 23,4 euros diarios que me cuesta aparcar frente a mi portal.

En total en tikets tengo algo más de 900 euros. (1.8 x 13 x 42), los días de trabajo han supuesto 240 euros de descuento en mi nómina y yo sigo cabreado porque no puedo encontrar sitio cerca de mi casa nunca. ¿cuál es la solución?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que es toda una jodienda, pero no hay mas que joderse y sacarse la tarjetita, todas las calles estaran pintadas
con las rayitas de las narices, lo
que inventa el ayuntamiento para sacar dinero.

Besotes, guapi.

Anónimo dijo...

Hola pollo!
Pues como solucion y buena sería comprar el mando ese que anunciaba martes y 13 para reducir el coche jejejeje porque es una gran putada todo lo de la zona verde, azul....y los pivotes que ponen para que no aparquen y cada vez mas coches, mas trafico, mas estrés...ains :S
Un besuco.Te pero muxo

Anónimo dijo...

En parte todo esto de las zonas verdes aparte de sacar dinero pal ayuntamiento, es para controlar a los domingueros que aprcan de cualquier forma, y en parte es bueno usar el bus y el metro osea que macho ya te veo en plan nueva york....