9 de febrero de 2006

¿Por qué tanto odio?

Las cucarachas son insecto ortópteros, nocturnos y corredores, de unos tres centímetros de largo, cuerpos deprimidos, aplanados, de color negro por encima y rojizo por debajo, alas y élitros rudimentarios en las hembras, antenas filiformes, las seis patas casi iguales y el abdomen terminado por dos puntas articuladas.

Su nombre viene de cuca que significa oruga de mariposa.

Las cucarachas llevan cientos de millones de años sobre este mundo, y apenas ha variado en algo su apariencia, mucho menos que la ballena o el tiburón, que llevan en La Tierra más de 100 millones de años.

Las hembras producen de 18 a 48 huevos cada 20 días.

Los humanos somos alérgicos a ellas y el simple paso de una por encima de nuetra comida puede producirnos enfermedades virales o bacterianas como diarrea, lepra, colitis, hepatitis infecciosa, salmonela y tuberculosis.

Dado que poseen una enzima que se modifica por los agentes externos, una generación de estos insectos puede ser sorprendida con un buen insecticida, pero los huevos que éstas dejen, portarán la enzima modificada y ese mismo insecticida será innocuo para ellas.

A parte, el sonido chirriante y sus tripas verdes cuando son aplastadas son factores de repulsión para el ser humano.

¿Por qué tanto odio?

Sentimos que un ser que lleva tanto tiempo en el mundo, mucho más que la especie humana, que los mamíferos incluso, puede que nos supere de alguna forma.

Pueden vivir una semana sólo alimentándose con el pegamento de un sello de correos. Son omnívoras y pueden digerir hasta pequeños fragmentos de metal.

¿tú las odias tanto como yo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que las aborrezco mas que tu!! Con el asco que me dan todos estos bichosssssss asssquerosssssoossssssss
Ains, ya me dio un escalofrio
Un besuco
Te pero mucho

Anónimo dijo...

No es odio macho, es asco... aparte de transmiti mazo de warradas, son super asquerosas... aunque la verdad ay concuerso9 de carreras de cucarachas pero en fin son chorradas de los americanso.....